miércoles, 27 de julio de 2011

El Segundo Piso del Periférico será la obra más cara de México, el valor por metro cuadrado es de 62 mil 748 pesos, acusa el GPPAN

El Segundo Piso del Periférico será la obra más cara de México, el valor por metro cuadrado es de 62 mil 748 pesos, acusa el GPPAN: "


El GPPAN en la ALDF explicó que la construcción del Segundo Piso del Periférico, obra a cargo de la empresa española OHL será la más cara de México y tal vez del mundo, si se considera que el metro cuadrado tendrá un valor de 62 mil 748 pesos y la inversión total alcanzará 711 millones de euros, que en pesos mexicanos equivalen a casi 12 mil millones.
La Coordinadora panista, Mariana Gómez del Campo alertó que con ese presupuesto, tendrá que ser un segundo nivel que resista sismos, terremotos y otras acometidas de la naturaleza, por lo que exigió al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrad dos cosas: que aclare el monto real de la concesión a la firma española y si la información que ésta tiene en su página de Internet es fidedigna, pues existen cifras dispares entre los datos de la Secretaría de Obras y los de la constructora.
Dos, que realice un estudio técnico que garantice la seguridad de los capitalinos al transitar por arriba y por debajo de la vía, explicar la rentabilidad social y financiera de su magna obra.
Por su parte el Diputado Fernando Rodríguez Doval, integrante de la Comisión de Transportes y Vialidad, sostuvo que “la inversión es exorbitante si se compara con obras federales, como un puente elevado en las inmediaciones del Aeropuerto de la Ciudad de México, con características similares, al segundo piso, cuyo costo por metro cuadrado fue de 28 mil pesos, una diferencias casi del doble que contraviene toda lógica económica”
Dio otro ejemplo, la carretera Durango-Mazatlán, con una longitud de 222 kilómetros, tuvo un costo de 10 mil 682 pesos el metro, mucho más barato que la vía que nos ocupa, argumentó.
Mariana Gómez del Campo, pidió conocer los datos precisos de la inversión, para determinar en la ALDF el costo de la cuota que pagarán los usuarios, que deberá determinarse por el monto de la concesión y su recuperación a 30 años, como lo estable el convenio entre el GDF y OHL.

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