Los diputado Carlos Augusto Morales López, del PRD y Jorge Palacios Arroyo, del PAN, integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la ALDF, realizaron una visita a las instalaciones de Cruz Roja, en Polanco, para constatar su labor y capacidad de respuesta, a fin de presentar en noviembre próximo una iniciativa de Ley para eficientar la atención prehospitalaria, en la que prevé tipificar como delito las bromas de petición de ambulancia y castigarlas administrativa y penalmente, ya que de las 5 millones y medio de llamadas anuales el 70 por ciento son falsas.
Durante el recorrido los legisladores estuvieron acompañados por el Director Daniel Goñi Díaz, quien explicó que las solicitudes ficticias generan un costo de entre tres mil y cuatro mil pesos, además de retrasan la atención de pacientes que en realmente requieren del servicio.
Debido a lo anterior, Morales López explicó que el dinero recabado por las sanciones administrativas sería canalizado a la institución para destinarlo a mantener en óptimas condiciones las ambulancias y ampliar la atención prehospitalaria.
Al respecto Daniel Goñi resaltó la importancia de desincentivar las “bromas telefónicas” toda vez que las auténticas se atienden con retraso de hasta media hora y el tiempo que se pierde puede ser la diferencia para salvar una vida.
Morales López agregó que es necesario tomar como base, el sistema implementado por la Cruz Roja Mexicana para que a nivel Sector Salud del DF, se consideren voluntarios con algún reconocimiento oficial para prestar servicios de atención prehospitalaria, lo que generaría reducción de costos para el gobierno.
Por su parte el diputado panista Palacios Arroyo, reconoció la labor de todo el personal médico, administrativo, socorristas, ambulantes, paramédico, de la Cruz Roja Mexicana, porque con sus limitaciones, pero con ingenio y ética responden a los llamados de emergencia reales.
Prometió que en la ALDF buscarán la manera de sancionar a los “bromistas” a través de algún método para rastrear llamadas falsas.
miércoles, 7 de septiembre de 2011
La Cruz Roja Mexicana recibe anualmente 3 millones 850 llamadas falsas solicitando ambulancias, lo q
La Cruz Roja Mexicana recibe anualmente 3 millones 850 llamadas falsas solicitando ambulancias, lo q:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario