miércoles, 7 de septiembre de 2011

Crece el desempleo, por inestabilidad: Mirón Lince

Crece el desempleo, por inestabilidad: Mirón Lince:


La explosión demográfica es otro factor importante en este fenómeno, que ocasiona que las personas que requieren trabajo sean muchísimo más que las oportunidades y vacantes disponibles

El desempleo es por la inestabilidad política y económica de México, que causa grandes estragos en la población por la falta de inversiones en industrias que generen empleos a la sociedad, aunado a la crisis por la que atravesamos. Durante la actual administración del Gobierno del Distrito Federal (GDF), disminuyó el índice de desempleo.
Aunado a la falta de recursos para laborar y continuar pagando los salarios a los empleados; así como la mala planeación financiera y estratégica, fuga de capitales hacia otros países, cierre de empresas generadoras de empleos, provoca que este flagelo afecte a la sociedad.
La inflación, falta de preparación y experiencia son causas importantes de este problema, debido a que cada vez hay mayor deserción en las escuelas, lo que a su vez genera que las personas no cuenten con la preparación y conocimientos requeridos por las empresas, industrias, para calificar a los puestos que ofrecen.
Otro de los factores del desempleo en México es el alto grado de corrupción que se tiene en el país, que genera un mal uso del poder para conseguir beneficios propios, lo que acarrea delitos tales como robos financieros importantes que finalmente se utilizan para negocios ilícitos. Para hablar sobre el desempleo en la ciudad de México, el secretario de Trabajo y Fomento al Empleo (STFE), Benito Mirón Lince, fue entrevistado por el diario nacional El Punto Crítico.
Explicó que se han elaborado cooperativas y socias y socios, mayores de 35 años de edad, que hace cuatro años se encontraban en el desempleo, lograron construir 171 talleres textiles, donde trabajan para integrar cadenas productivas, redes de consumo y comercialización en la Ciudad de México.
Mirón Lince, quien es uno de los candidatos de la misma gente para ocupar la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), dijo a las mujeres cooperativistas que son “héroes transformadoras” de una política económica basada en la equidad. Esta labor se enmarca en el programa del GDF denominado “Qué Buena Puntada”, empresas concentradoras que han permitido la creación de más de mil 500 fuentes de empleo directas y cuatro mil 500 indirectas. Operan las cooperativas textiles Huitzilin, Creaciones del Sureste, Ollintzin Gente en Movimiento, Confecciones Nic-Ihtzomas, Uniformes Nuevo Impulso y Fabricación de Ropa Cuentzin.
Igual que las dedicadas a otros rubros impulsan un modelo basado en la potencialidad de habitantes de barrios, pueblos y colonias, contribuyen a una justa distribución de la riqueza, promueven un modelo de organización comunitaria y de corresponsabilidad ciudadana con capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario