miércoles, 7 de septiembre de 2011

Cine no pretende “glamourizar” a los criminales

Cine no pretende “glamourizar” a los criminales:


*Se estrena Miss Bala, la violencia desde los ojos de una inocente


Basada en hechos reales del país, se estrena en el circuito comercial la película “Miss Bala” un ambicioso triller de acción dirigido por Gerardo Naranjo que en sus propias palabras “habla sobre la violencia y la ley en México, la cual está llena de prejuicios”.


“No se pretende glamourizar a los criminales”, señaló el director en conferencia de prensa, y explicó que la cinta fue concebida luego de sentirse “indignado por la forma en que los medios de comunicación trataban al crimen: desde una perspectiva simplista, de cómo siempre una persona pobre se va involucrando por necesidad”.


Se creó un filme que no busca subestimar al público, al contrario, parte del punto de vista de una persona clase media, Laura, una joven que aspira a coronarse como reina de belleza en su estado, que al encontrarse en el lugar y momento incorrecto “ve su vida sofocada por el crimen que se pone en su puerta y la va cubriendo”.



Miss Bala, protagonizada por Estephanie Zigman y Noé Hernández, “es una cinta difícil de explicar” y a pesar de que exhibe la realidad de cómo personas inocentes sobreviven en un clima de violencia que asola al país, no se trata “de un discurso contra el gobierno; eso es como de primaria”, asegura Naranjo.


Con una buena aceptación en festivales de cine en México y el extranjero, la cinta se desarrolla en la frontera con Estados Unidos, por lo que encontrar el lugar para grabar fue lo más difícil en la etapa de planeación, explicó el productor Pablo Cruz: “Aguascalientes fue el único estado que le ofreció las seguridad para el rodaje”.


Por su parte, Estephanie, a quien este protagónico le ha brindado muy buenos comentarios por parte de la crítica, comentó que la cinta tanto en el plano “emocional y físico fue muy cansada” debido a los grandes retos a los que fue sometida pero siempre confiando en la dirección especifica del director, lo cual no la exentaron de algunos golpes y moretones.


Luis Alonso Linares Abundio

No hay comentarios:

Publicar un comentario