Tras señalar que los gobiernos democráticos deben garantizar la paz y la tranquilidad el presidente Felipe Calderón Hinojosa advirtió que no se debe permitir que se imponga el crimen, la violencia y la ilegalidad.
Por ello, dijo que hoy más que nunca, los gobiernos democráticos deben responder a las preocupaciones y necesidades de la gente, desde la atención de servicios, hasta garantizar la paz.
'Hoy más que nunca los gobiernos democráticos debemos responder a las preocupaciones y necesidades de nuestra gente, a las preocupaciones que van desde la atención cotidiana de que haya agua en un grifo en la casa de cada familia, hasta que haya paz y tranquilidad en las calles, donde no domine más que la ley y el respeto entre todos; y no se imponga ahí ni el crimen, ni la violencia, ni la ilegalidad', sostuvo.
Al recibir las llaves de la Ciudad de Lima y ser declarado Huésped Ilustre, el mandatario mexicano sostuvo que México y Perú quieren la democracia para la justicia que buscamos, 'en la libertad que nos pertenece'.
El titular del Ejecutivo Federal sostuvo que, por eso, ambos países deben esforzarse para seguir generando crecimiento económico y crecimiento compartido.
'Por eso debemos aplicarnos para que en nuestro deber los gobiernos proveamos los servicios que la gente merece por su dignidad, la educación de sus hijos, la salud de sus familias, la seguridad de sus moradores'.
Insistió en que por eso, los gobiernos democráticos deben aplicarse para abatir la desigualdad y el terrible rezago social que ha marcado más a América Latina que a otras regiones del mundo. Calderón dijo que también se deben fortalecer las instituciones, y hacer de los estados nacionales, dignos y fuertes merecedores de la condición de representantes de los pueblos que gobiernan; 'por eso -insistió-, hay que fortalecer nuestras leyes y nuestras instituciones para enfrentar y superar desafíos nacionales e internacionales, como lo son ahora el crimen organizado'.
Subrayó que se deben unir esfuerzos para cerrar las dos brechas que amenazan a la civilización misma y que son la brecha entre el norte y el sur, entre ricos y pobres, y la brecha entre el hombre y la naturaleza'. Por su parte la alcaldesa Susana Villarán de la Puente, deseó al pueblo mexicano y al propio Calderón éxito en su lucha contra el crimen, porque, dijo, desea un México en paz. Karina Cid
LIMA, Perú.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario