jueves, 20 de octubre de 2011

Primera participación femenil en el box Panamericano

Primera participación femenil en el box Panamericano:


Uno de los deportes que sin duda ha dejado medallas en justas panamericanas es el boxeo, y en la edición número dieciséis celebrada en Guadalajara no será la excepción además de que por primera ocasión las mujeres entraran en esta disciplina la cual arranca del 21 al 29 de octubre.


Las primeras entradas en agotarse para los juegos Panamericanos fue el box, 576 espectadores verán en acción a la pugilistas nacionales quienes estarán en todas las categorías. Dentro de las más destacadas se encuentra la hermana menor de Ana Maria la “Guerrera” Torres, Silvia Torres quien participara en la categoría de 51 kilos, Erika Cruz en 60 kilos y Alma Ibarra en 75 kilos.


El deporte de las bofetadas repartirá 40 medallas en total y de 125 pugilistas que buscaran estar en el podio, 21 son mujeres. En la rama varonil el aspirante a arrasar es Cuba quien arraso en el mundial de la especialidad celebrado en Bakú, Azerbaijzan. En la pasada edición de los Panamericanos, Río de Janeiro 2007, Cuba dómino el box con cinco metales dorados, de esa edición Emilio Correa estará presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario