martes, 25 de octubre de 2011

Desempleo, bajos salarios, permiso de laborar a menores de edad, outsourcing, empleo temporal, argumentos de los diputados para cuestionar al Secretario del Trabajo del DF

Desempleo, bajos salarios, permiso de laborar a menores de edad, outsourcing, empleo temporal, argumentos de los diputados para cuestionar al Secretario del Trabajo del DF: Desempleo, bajos salarios, permiso de laborar a menores de edad, outsourcing, empleo temporal, argumentos de los diputados para cuestionar al Secretario del Trabajo del DF:


La política laboral del GDF en el V Informe de Marcelo Ebrard, fue defendida ante la ALDF por el Secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, durante la reunión con la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social.
En el posicionamiento de los partidos, el Verde Ecologista en voz del Diputado Norberto Solís Cruz señaló que con tristeza tenemos que aceptar que el problema del GDF es el desempleo en la Ciudad, las cifras siguen avanzando y sólo se han aplicado ensayos populistas sin resolver el problema, al 2010 se tiene registro de 2 millones 899 mil personas en la improductividad.
El legislador verde alertó que si no se reforma la ley del trabajo local vinculándola al sector productivo todos los jóvenes egresados de su licenciatura o educación técnica serán desempleados por esa falta de visión.
Por el PRI, Leobardo Urbina Mosqueada respaldo el programa laboral de Benito Mirón (PRD) sobre el cooperativismo para paliar el problema del sector, sostuvo que “es urgente constituir más agrupaciones de este tipo para generar empleos, especialmente hacia los grupos vulnerables”.
“Mi partido, dijo, le propone crear más empresas sociales, estableciendo Comités de Desarrollo y Fomento al Empleo, para repartir equitativamente las ganancias y abatir con ello el desempleo”.
Federico Manzo Sarquis, del PAN, fue severo, criticó al titular de la STy FE por ponderar con recursos del erario público su imagen y aspiración a la candidatura del GDF, reprobamos su actitud, insistió, porque el dinero que debe utilizarse para fomentar fuentes de empleo se desperdicia en actividades políticas, mientras la tasa de desocupación en la Ciudad de México crece y sólo paliativos aplica, como los empleos temporales, en las obras públicas del GDF.
Criticó que en la Ciudad de México su dependencia de permisos a menores de edad para trabajar como chícharos, graneleros, limpiaparabrisas, etc. que no son empleos formales, la paga es ínfima o casual y no una solución al desempleo capitalino.
Por el PRD, Erasto Ensástiga Santiago, reconoció el esfuerzo que en tiempo de crisis económica hace la dependencia, como el seguro de desempleo, la creación de empleo temporal, la creación de cooperativas, pese a la reticencia del Gobierno Federal de entregar a tiempo las partidas presupuestales federales.
El legislador reconoció que el gobierno de izquierda del DF tiene rezagos y deudas con la población, como el desempleo, los bajos salarios, la autorización a empresas outsourcing a operar al interior del propio GDF en donde no se le otorgan prestaciones a los trabajadores y un sueldo muy bajo.
Sin embargo, arremetió contra la administración federal que no sólo no cumplió con la ceración de empleos, sino que la tasa de desocupación aumento alarmantemente al pasar de 2.2% en 2006 a 5.7 a septiembre de 2011, cuando se autodefinió como el “presidente del empleo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario