jueves, 20 de octubre de 2011

Crecimiento ''modesto'' en Estados Unidos

Crecimiento ''modesto'' en Estados Unidos:


La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) reportó que la actividad económica se sigue expandiendo, pero a un paso “modesto” en la mayoría de sus 12 distritos de análisis, y reconoció que en algunas zonas del país continuó debilitándose en los últimos meses.
En su llamado Libro Beige, el banco central estadounidense indicó que sus oficinas distritales reportaron una ligera alza del gasto del consumidor, el principal motor del crecimiento económico del país y que representa dos terceras partes del Producto Interno Bruto (PIB).
Otros distritos reportaron incrementos modestos en los gastos empresariales, especialmente en los rubros de la construcción y la minería, aunque otros advirtieron que existen reservas del sector privado a planear nuevas contrataciones de personal.
La inflación en Estados Unidos presentó en septiembre su menor alza en siete meses al colocarse en 0.3%, reportó el Departamento del Trabajo.
Este aumento estuvo empujado por el comportamiento en los precios de alimentos y energéticos, en particular las gasolinas, que se incrementaron a una tasa de 2.9 por ciento.
La Fed dijo que las empresas fueron más cautas debido a un panorama económico más incierto del que estaba afectando los planes futuros de gastos en inventarios.
La tradicional temporada de ventas en días festivos se extiende desde el Día de Acción de Gracias en noviembre hasta la Navidad, periodo que representa la mitad o más de la actividad de negocios de muchas tiendas minoristas, por la que una renuencia en acumular inventarios podría resaltar sus preocupaciones de que los consumidores reducirán el gasto.
Las presiones salariales fueron descritas como “contenidas” y muchos distritos dijeron que los precios de las materias primas, incluyendo el petróleo y metales industriales, bajaron en septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario