lunes, 12 de septiembre de 2011

Bank of America recortará 30.000 empleos durante los próximos años

Bank of America recortará 30.000 empleos durante los próximos años:


El banco estadounidense ha confirmado que reestructurará su plantilla con el recorte de 30.000 empleos "durante los próximos años" con la intención de ahorrar 5.000 millones al año hasta 2014. Las acciones de Bank of America agradecen los planes con subidas del 1%.
La supresión de los 30.000 puestos de trabajo se llevará a cabo en una primera fase y afectará principalmente a la división de consumo de la entidad financiera. Este plan tiene el objetivo de ahorrar a Bank of America 5.000 millones de dólares (3.600 millones de euros) al año hasta 2014, sobre una base de gastos anuales de 27.000 millones de dólares para las áreas afectadas.
"El objetivo de Bank of America no consiste en una cifra específica de recortes de plantilla, sino en la aplicación del 'New BAC' (como así ha denominado la entidad al plan de ajuste), ha comunicado el banco.
Bank of America también ha añadido que realizará una segunda revisión de su negocio que está prevista que comience en octubre hasta marzo del año que viene y se dirigirá a segmentos de negocio que todavía no han sido cubiertos en la primera fase.
Supercomité para recortar gastos
Para llevar a cabo el plan de ajuste en el principal banco de Estados Unidos por activos, la entidad ha encargado a un grupo de 50 empleados 'senior' para que revisen cerca de 150.000 ideas para recortar costes, tal y como ha confirmado el consejero delegado del banco Brian Moynihan.
BoA ha explicado que tiene gastos anuales por un valor cercano a los 73.000 millones de dólares que puede usar como base para aplicar los ajustes. La intención de la entidad es rebajar su ratio de gastos e ingresos hasta el 55%.
El banco cuenta con unos 73.000 millones dólares de los gastos anuales excluyendo deterioro del crédito mercantil que se puede usar como base para el ajuste. Bank of America tiene como objetivo el reducir su ratio de gastos a los ingresos al 55%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario