
Cinépolis fue el primer complejo en adoptar este formato creado por la empresa coreana CGV, que solamente se podía disfrutar en Corea, China, Tailandia y en los parques temáticos como Disney y Universal Studios, en Estados Unidos. Al día de hoy, ya existen salas que ofrecen esta tecnología en el DF (Multiplaza Arboledas y Acoxpa), Gran Plaza Guadalajara y Centro Comercial Galerías Monterrey.
Percibir una ráfaga de aire, oler una fruta, vibrar en tu asiento igual que el automóvil que ves en pantalla o ser salpicado cuando algo en escena cae al agua, son sólo algunas de las sensaciones que pueden sentirse con la tecnología 4D que llegó hace algunas semanas a las salas de cine para hacer más real una película.
Y aunque hasta el momento sólo hay cuatro disponibles en el país, el directivo espera que antes de que finalice el año abran otras en Paseo Interlomas, Galerías Metepec, Tijuana, Cancún y Villahermosa.
Más adelante, pretenden llegar a ciudades como Puebla, Acapulco, Hermosillo, Querétaro y Chihuahua, entre otras.
Luis Villavicencio, director de marca de Cinépolis y quien ha llevado este proyecto de principio a fin, comentó que la compañía invertirá ahora más de 22 millones de dólares en el equipamiento de las salas con 4DX. Tan sólo cada una cuesta alrededor de entre 1.2 y 1.8 millones de dólares, mientras que una butaca tiene un valor de 5 mil dólares.
José Luis Vázquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario