
Con el objetivo de regular con mayor transparencia y eficacia la publicidad exterior en el Distrito Federal, evitar la corrupción y los favoritismos a empresarios del ramo, los diputados del GPPAN en la ALDF, Federico Manzo Sarquis y Juan Carlos Zárraga Sarmiento presentaron una iniciativa de reformas a la Ley de Publicidad Exterior.
Destacaron que la propuesta exigirá que el Consejo de la Publicidad Exterior tenga mayor equilibrio y no sólo beneficie a los “empresarios consentidos” del gobierno capitalino, con una participación ciudadana más activa.
“Queremos señalar que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda tiene mucha responsabilidad en lo que ocurre y pedimos al PRD, no bloquee la comparecencia del titular de la Seduvi, Felipe Leal y su director jurídico ante los diputados para que expliquen las irregularidades”, exigió el diputado Juan Carlos Zárraga.
Con él coincidió Federico Manzo, quien dijo que la forma como está conformado el Consejo de la Publicidad Exterior, se presta a favoritismos hacia algunos personajes, como Ricardo Escoto Núñez, lo que no ha permitido un reordenamiento adecuado.
“La publicidad exterior está prácticamente a merced del Jefe de GDF y del sector de desarrollo urbano y vivienda, que no han permitido su reordenamiento.
Por ello es necesario blindar la publicidad exterior, de cara al proceso electoral 2012, ya que ésta es una herramienta muy importante para la promoción de candidatos a cargos de elección popular.
La reforma al artículo ocho propone modificar la integración del Consejo de Publicidad Exterior para pasar de 12 a 18 integrantes, es decir, equilibrar el número de asientos en el Consejo entre representantes del sector de la publicidad, del sector académico y consejeros ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario