miércoles, 24 de agosto de 2011

No podemos jugar a la ruleta con las finanzas públicas del país: Calderón

No podemos jugar a la ruleta con las finanzas públicas del país: Calderón:


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, alertó que “podrán venir tormentas muy fuertes, podrán venir mares procelosos como los que se ven a la economía global”, sin embargo, mientras tengamos firmemente sujetas las riendas de la economía nacional, México será fuerte y va a salir adelante.
“Mientras hagamos lo correcto, mientras no juguemos a la ruleta con las finanzas publicas del país, en esa medida yo se los aseguro por muy complejo que sea el escenario. Hemos salido adelante con dificultad, si, de la peor crisis económica que recuerda en este momento la humanidad”.
Durante el Encuentro con Líderes Económicos y Sociales de Baja California, el jefe del Ejecutivo, advirtió que “podrán venir tiempos difíciles es probable a pesar de ello, hoy la bolsa mexicana de valores tuvo si segundo día más alto en quien sabe cuanto tiempo, pero nosotros seguimos trabajando con responsabilidad y con denuedo para hacer de nuestra economía más competitiva y sobre todo generadora de empleos”.
Sostuvo que el país recibió 11 mil millones de dólares en el primer semestre de inversión extranjera directa. “¿Y a qué vienen esas empresas con sus diez mil millones de dólares? No vienen a hacer un acto de caridad. No vienen a hacer un acto de propaganda. Saben a qué vienen? A ganar dinero. Y saben qué, qué bueno que vengan a eso”.
Ante empresarios de aquella entidad afirmó que hay que decir que México es un lugar rentable para invertir y no sólo hay que decirlo sino que hay que serlo y “mientras sigamos en esa ruta de ser responsables con las finanzas públicas, de hacer lo correcto, de apostar por la empresa, de apostar por la libertad, de apostar por el derecho, de apostar por la ley, esa es la ruta que va a abrir nuevos horizontes al país”.
Reconoció que sí se prevé un escenario muy complicado por el entorno mundial, y lo que nos queda hacer es una buena parte de lo que hicimos durante la crisis de 2009, que es actuar con responsabilidad, mantener finanzas públicas en orden, no dejar que se expanda el déficit público, cuidar las reservas internacionales.
Felipe Calderón precisó que México tiene reservas de 135 mil millones de dólares las que sirven incluso para pagar dos veces el total de la deuda externa de México, reservas muy fuertes.
“Es como los barcos, como los veleros por ejemplo que para sostenerse en equilibrio necesitan una quilla muy grande, muy pesada, lo que hace que este barco pueda mantenerse en equilibrio es que tenemos una quilla de equilibrio muy fuerte y muy pesada que son nuestras reservas”, expresó.
“Que se sepa que los trabajadores mexicanos son los más competitivos, Que se sepa que las condiciones productivas son las mejores. Que se sepa que las condiciones regulatorias y de mercado son las mejores. Que se sepa que este país esta invirtiendo en sus muchachos para educarlos”.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario