martes, 23 de agosto de 2011

Mi trabajo es difícil: Felipe Calderón

Mi trabajo es difícil: Felipe Calderón:


Tras señalar que su trabajo es muy difícil porque se tienen que tomar decisiones complejas, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa aseveró que hay problemas grandes que a todos preocupan, como es la criminalidad y la delincuencia.
Durante el Inicio del Ciclo Escolar 2011-2012, el jefe del Ejecutivo señaló que en materia de seguridad “hay que atacar con todo, eso es lo que tiene que hacer no sólo el Presidente, también los gobernadores, también los alcaldes, está en su responsabilidad donde hay mando de policía en los alcaldes”.
Lo anterior lo señaló Calderón Hinojosa luego de que una niña de la Escuela primaria Kalpilli, le comentara que el trabajo de un Presidente se le hace muy difícil. “Y sí, efectivamente es muy difícil. No sé si tanto o no que un examen de matemáticas, yo recuerdo que mis exámenes de matemáticas eran también muy difíciles. Pero a final de cuentas, mi querida Edith, lo que hay que hacer también es estudiar mucho y ver los problemas que tienen que enfrentarse como Presidente de un país”:
El Mandatario insistió que la tarea de un Presidente consiste en decidir, “a veces se decide entre dos cosas muy buenas y uno no haya cuál puede ser mejor, trata de escoger la mejor, pero no siempre se pueden decidir cosas buenas, hay cosas muy difíciles que decidir y eso es lo que hace verdaderamente difícil nuestro trabajo”.
Acompañado por Esther Gordillo Morales, presidenta del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación y el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, Calderón Hinojosa abundó que cuando hay problemas económicos, “cuando todo mundo tiene problemas los presidentes tenemos que ver cuáles son las mejores decisiones para que nuestro país evite esos problemas. Y así todos los días, mi querida Edith”.
Al hablar sobre educación, Calderón Hinojosa dijo que en este regreso a clases reafirma su compromiso personal con la transformación educativa del país. “En casi cinco años de Gobierno, que cumpliremos hasta diciembre, pero que pronto habré de reportar, de informar sobre ellos, hemos emprendido muchos cambios. Yo creo un cambio importante ha sido la búsqueda de cobertura y, sobre todo, de calidad educativa para todos los estudiantes del país”.
El jefe del Ejecutivo aseguró que está respondiendo a la exigencia de los papás, que es mayor calidad educativa para sus hijos.
Muestra de ello, detalló que con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se asignan las plazas de maestros a través de un concurso, “la maestra o el maestro que gane es el que va a tener la plaza de maestro para dar educación”.
Calderón Hinojosa puntualizó que en el pasado “las plazas de maestros en algunos casos se asignaban discrecionalmente, tenían dueño, a veces, hasta cuando salía un maestro, a veces hasta se le daba la plaza a otro a cambio, incluso, hasta de un apoyo, una contraprestación, un pago”.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario