
El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que hay que apretar el paso a fin de que todo México alcance la cobertura universal de salud, “lo vamos a lograr”.
Durante la Inauguración del Hospital Materno Infantil y de la Unidad Médica de Especialidades Oncológicas, del Municipio de Mexicali, en Baja California, el jefe del Ejecutivo comentó “estamos cubriendo verdaderamente las necesidades de salud.
Todavía no llegamos, desde luego, a todo, pero estamos trabajando fuerte en la infraestructura hospitalaria”.
Acompañado por José Guadalupe Osuna Millán, gobernador del estado, Calderón Hinojosa detalló que en México de cada 10 niños que tenían leucemia siete se morían, esto debido a que no había dinero o tratamiento. “Se resignaban, incluso, y quizá abrazaban a su chiquito y a esperar un desenlace”.
Sin embargo, dijo que ahora gracias al Seguro Popular siete de cada 10 niños con leucemia se curan, reconstruyen su vida. “Y eso, verdaderamente, cambia de fondo el sentido del servicio público al cual nosotros estamos obligados”.
Por ello, destacó “nosotros le estamos echando muchas ganas al tema de los servicios de salud. Porque sabemos que, de las muchas, muchas necesidades que tiene la gente, de los muchos problemas que hay que resolver, si hay unos más importantes que otros es la salud”.
La escasez de agua es una amenaza
Minutos más tarde durante la Inauguración de la Ampliación del Acueducto Río Colorado-Tijuana, el jefe del Ejecutivo refrendó al gobernador José Guadalupe Osuna Millán, el compromiso sincero de su administración para trabajar a fondo con Baja California.
Muestra de ello dijo es que ante la amenaza que representa la escasez de agua, dicho Acueducto fue ampliado más de 60 kilómetros a fin de incrementar más de 30 por ciento el suministro de agua, pasar de cuatro metros cúbicos por segundo, a 5.3, 5.4 metros cúbicos por segundo.
El Mandatario manifestó que esta obra tuvo una inversión de más de mil 300 millones de pesos, que, además, “generó empleos para bajacalifornianos en su construcción, se le va a poder dar agua potable a casi millón y medio de bajacalifornianos. Familias que van a poder ver satisfecha su necesidad de agua gracias a esta magnífica obra, que realmente felicito de ella al Gobierno de Baja California”.
Karina Cid
No hay comentarios:
Publicar un comentario