miércoles, 24 de agosto de 2011

Continúan combates en Trípoli entre rebeldes y leales a Kadafi

Continúan combates en Trípoli entre rebeldes y leales a Kadafi:


En tanto, CNT ofreció 1.7 mdd por el coronel y amnistía al allegado que lo entregue.
Los rebeldes libios anunciaron este miércoles una recompensa de casi 1.7 millones de dólares (2 millones de dinares) por la cabeza de Muamar Kadafi, vivo o muerto.
Esta iniciativa, financiada por hombres de negocios libios, cuenta con la aprobación del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión.
"Los miembros del círculo cercano (de Muamar Kadafi) que lo maten o lo capturen tendrán una amnistía garantizada por el pueblo", indicó a la prensa el presidente del CNT, Mustafa Abdeljalil.
"El régimen de Muamar Kadafi no estará terminado mientras no sea capturado vivo o muerto", dijo, agregando que "su comportamiento nos hacer temer una catástrofe", sin dar mayores precisiones.
Agregó que soldados leales a Kadafi seguían combatiendo en la zona del complejo residencial del líder libio, caído en manos rebeldes. "Seguirán disparando mientras Kadafi no sea capturado", dijo Abdeljalil.
El consejo rebelde libio dijo este miércoles que otorgará una amnistía a cualquiera del entorno de Muamar Kadafi que lo capture o mate.
El presidente del consejo, Mustafa Abdel Jalil, también informó que un empresario de Bengasi, a quien no identificó, había ofrecido una recompensa de dos millones de dinares libios (1,3 millones de dólares) por la captura de Kadafi.
"El Consejo Nacional de Transición anuncia que cualquiera de su círculo íntimo que mate o capture a Kadafi recibirá una amnistía o perdón por cualquier delito que haya cometido", dijo Jalil en una conferencia de prensa.
Fuerzas de Kadafi bombardean barrios de Trípoli
Fuerzas leales a Muamar Kadafi están bombardeando zonas del centro de Trípoli incluyendo el complejo del líder libio tomado por los rebeldes un día antes, dijo este miércoles un portavoz rebelde.
"Hubo bombardeos sobre (el complejo de) Bab Aziziyah, la zona de Al Mansoura y otra zona cercana al hotel Rixos. La mayor parte de este bombardeo fue llevada a cabo por células del régimen situadas en la zona de Abu Salim", agregó el portavoz, quien habló bajo la condición del anonimato.

Bengasi
Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario