
·Al terminar reunión con autoridades federales, la jefa delegacional informó que se establecerá una coordinación entre ambas instancias para ubicar a los estudiantes en diversos planteles de Bachilleres, CETIS y Conalep
·Quienes hayan pasado el examen de ingreso al nivel bachillerato, pero que no tienen aun su certificado podrán inscribirse si logran concluir a fines de agosto
Después de una semana de negociaciones entre la Secretaría de Educación Pública y la delegación Iztapalapa, la dependencia federal ampliará la matrícula en los planteles de educación media superior de Bachilleres, Conalep y CETIS para jóvenes excluidos de esta demarcación, informó la jefa delegacional Clara Brugada Molina.
Ante cientos de jóvenes que tomaron clases en aula pública instalada en la plaza de Santo Domingo, frente a las instalaciones de la SEP, la jefa delegacional explicó que las autoridades delegacionales estarán en coordinación con los enlaces de la SEP para ubicar a los alumnos en una opción.
Al asegurar que el día de hoy se cierra el padrón, indicó que ningún estudiante registrado será enviado a planteles del estado de México, principalmente serán ubicados en escuelas de Iztapalapa y de zonas aledañas a la demarcación.
Esta situación, dijo, evitará la deserción escolar de miles de jóvenes por cuestiones económicas o por la lejanía de los planteles, además tendrán asegurada la beca de Prepa Sí que otorga el gobierno del Distrito Federal a todos los estudiantes del nivel medio superior.
Informó que aquellos estudiantes que hayan pasado el examen de ingreso al nivel bachillerato, pero que no tienen aun su certificado, tendrán un lugar siempre y cuando pasen su examen extraordinario programado para la última semana del mes de agosto.
En tanto, los jóvenes que no hayan presentado el examen único pero que cuenten con su certificado de secundaria serán ubicados en las preparatorias del gobierno capitalino. En este sentido, la preparatoria de Miravalle ya ingresó a 44 alumnos que se quedaron sin opción.
Sostuvo que lograr la ampliación de la matrícula de escuelas que directamente maneja la dependencia federal, es un avance, sin embargo, será hasta el miércoles próximo cuando se conozca la cifra de espacios que realmente ofrecerá esta instancia.
Por ello, continuarán las negociaciones con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional y del Gobierno del Distrito Federal, para conseguir que ningún estudiante se quede sin opción a una escuela.
Cabe mencionar que la delegación Iztapalapa cuenta con 19 planteles del nivel medio superior una vocacional, un Colegio de Ciencias y Humanidades, dos Bachilleres, seis Conalep, seis CETIS, y tres preparatorias del GDF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario