lunes, 20 de junio de 2011

Rayos de sol pueden causar crecimiento anormal de tejido sobre la córnea

Rayos de sol pueden causar crecimiento anormal de tejido sobre la córnea: "


La falta de lubricación del ojo, el polvo y el humo contribuirían también a este mal: IMSS

Guadalajara, Jal.- Especialistas en oftalmología de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) 52 del IMSS en Jalisco indicaron que la exposición excesiva de los ojos a la luz del sol puede ocasionar un crecimiento anormal del tejido sobre la córnea.
Indicaron que el pterigión consiste en crecimiento anormal de tejido sobre la córnea que se inflama con facilidad ante la exposición solar, el viento u otros agentes irritantes, y quien lo padece tiene la sensación de un cuerpo extraño en el ojo y tiende a ponerse rojizo.
Señalaron que en el servicio de oftalmología, el pterigión ocupa uno de los principales motivos de consulta y sólo en dicho servicio de la UMAA 52, se atiende un promedio de 15 pacientes por semana. Apuntaron que se desconoce la causa exacta de este padecimiento, pero los factores más comunes que contribuyen en su aparición son exposición excesiva a la luz del sol.
Además, trabajar en exteriores, condiciones ambientales ásperas como el polvo, la suciedad, el calor, el aire, la sequedad y el humo, así como la exposición prolongada a solventes y químicos industriales.
Comentaron que, en teoría, la razón que hace crecer este tejido anormal se debe a que los factores mencionados tienden a evitar un correcto lubricado del ojo, lo cual ocasiona sequedad e irritación en esa zona, y como resultado nace nuevo tejido conjuntivo que se superpone al irritado y ocasiona el pterigión.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario