miércoles, 22 de junio de 2011

Arranca en Iztapalapa proceso para formar promotores culturales en las colonias de la demarcación

Arranca en Iztapalapa proceso para formar promotores culturales en las colonias de la demarcación: "


La presentación del proyecto estuvo a cargo del trovador Gabino Palomares, quien expuso que se busca detonar proceso culturales con comités creados en las comunidades





El gobierno delegacional de Iztapalapa impulsa la creación de comités que desarrollarán actividades culturales y talleres con contenidos acordes a la problemática social comunitaria, señaló el trovador Gabino Palomares al presentar el contenido del curso ante vecinos de Iztapalapa.





El papel de estos gestores culturales será convertirse en punto de encuentro para todos los interesados del sector cultural de la demarcación, a fin de crear una comunidad donde el intercambio de ideas y la creatividad sean el referente fundamental, así como la difusión de las artes, como la música, el teatro, la literatura y el cine, entre otros.





Este programa capacitará, actualizará y profesionalizará a los promotores y particulares para elevar el nivel y la calidad de los servicios culturales que se desarrollan en las comunidades de la demarcación, así como estimular procesos educativos y organizativos que favorezcan el aprendizaje.





Se les impartirán herramientas metodológicas, operativas y manejo de los procesos fundamentales de la planeación y la gestión de proyectos culturales por parte de los involucrados en el programa.





Con los talleres se busca que vecinos con capacidad de liderazgo se aglutinen en estos comités, que sólo trabajarán aspectos culturales y contribuirán a la prevención de problemas sociales, señaló y destacó que la administración de Clara Brugada está interesada en desarrollar proyectos de cultura, con la idea de que se vuelvan autogestivos y autofinanciados. “Mi compromiso es enseñarles el cómo, cuestión que he estudiado durante muchos años”, dijo el trovador al presentar el proyecto en la Casa de Cultura Guillermo Bonfil Batalla.





Otra tarea para estos comités será generar centros de distribución cultural, que permitan fortalecer y fomentar el intercambio de bienes culturales, como juegos de videos educativos y otras actividades dirigidas a los jóvenes.





El curso durará ocho semanas y dio inicio este lunes 20 de junio en la Casa de Cultura Bofill Batalla, en General Anaya 111, Barrio de Santa Bárbara, a dos calles del metro Atlalilco, lugar donde se realizarán las siguientes sesiones los días lunes y miércoles, a las 18:00 horas.




Para mayor información, los interesados pueden acudir a la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural de la Delegación Iztapalapa, o llamar al teléfono 56 85 26 61 o por correo electrónico: culturaiztapalapa2010@gmail.com.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario